lunes, 10 de septiembre de 2012

CHICOS DE PRIMER AÑO!!!!

NOS CONTESTÓ LILIANA CINETTO!!!!!

,AQUÍ LES REPRODUZCO LO QUE LE ESCRIBÍ POR FACEBOOK, Y SU CONTESTACIÓN..

Querida Liliana: te escribo especialmente para hacerte partícipe de una actividad que realicé con mis alumnos, en la que estás muy involucrada. En realidad, el que está comprometido es uno de tus libros "U
n detective suelto en el colegio" y por extensión están re metidos en la cuestión: Alex, el Piojo y Fede.
Te cuento. Antes del receso invernal de julio trabajé tu libro con tres primeros años de dos escuelas en las que trabajo: "Taller de Nazareth" y "Cultura Inglesa" de Venado Tuerto (vos las conocés porque estuviste visitándolas hace poquitos años). Debido a la incógnita sin resolver que se plantea al final, algunos alumnos preguntaron si había una segunda parte, a modo de saga. Les dije que lo desconocía, pero que, si les parecía, podíamos escribirla nosotros.
Como ya empezaban las vacaciones, y para no desaprovechar el entusiasmo, se me ocurrió usar una herramienta que los chicos manejan a la perfección "facebook". Abrí una cuenta exclusiva para ellos, los convoqué a grupos y les propuse que quienes quisieran, es decir optativamente, trataran de continuar el comienzo del primer capítulo que redacté, para la supuesta 2da. novela.
Un buen número participó, publiqué lo que ellos habían redactado, en mi blog, se los hice imprimir y llevar a clase y allí comenzó la reescritura. Aunque el material alcanzó para armar un capítulo, en un caso y dos, en un segundo, fue un trabajo muy enriquecedor. Aquí te mando la dirección del blog para que puedas ver cómo quedó. Por favor envianos tus comentarios. Y gracias!! por hacernos disfrutar y crecer con tus producciones.

Hola, Araceli: 
Me encanta lo que hicieron!!!!!! Muy buenos escritores hay en Venado Tuerto. La verdad es que no hay todavía segunda parte , pero dejé el pie para escribirla. Me gusta hacer sagas o al menos escribir historias diferentes con los mismos personajes. De verdad que me gustó lo que escribieron los chicos y me alegra que mi novela les haya gustado y entusiasmado. Mandales un beso muy especial a los chicos y a todo el coelgio Taller de Nazaret y Cuiltura inglesa. Claro que los recuerdo, con mucho cariño. Te felicito por el trabajo que hiciste y a los chicos por lo bien que escribieron. Un beso enormeeeeeeeeeeeee. Liliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario